Categories

Discovering Montreal


Authors

CHIT CHAT

Más de 5,000 Quebequenses han muerto de COVID-19

Más de 5,000 Quebequenses han muerto de COVID-19

El primer ministro de Quebec se disculpó el día de ayer al ver que la provincia ha superado las 5,000 muertes por COVID-19 la tarde de este martes, prometiendo tomar lecciones de la pérdida de vidas. Las autoridades agregaron 45 nuevas muertes después de días de números decrecientes, elevando el número de víctimas provinciales, con casi el 90 por ciento de esas muertes en los hogares de cuidado para mayores a largo plazo de la provincia.

"El mensaje que tengo es que lo siento. Lamento las decisiones que se han tomado o no en los últimos 10 a 20 años", dijo Francois Legault a periodistas en la ciudad de Quebec.

"Estamos tristes por las familias cercanas a estas personas. Cinco mil muertes son muchas, 4.500 provienen de esas residencias (de la tercera edad), por lo que claramente hubo un problema con esas residencias". Legault dijo que la provincia necesita extraer lecciones de lo que se ha desarrollado. "Como gobierno, esto nos dice que debemos hacerlo mejor en el futuro", dijo la ministra de salud, Danielle McCann, que se nombró a un viceministro para analizar la situación de COVID-19 en Montreal para mejorar la respuesta antes de una posible segunda ola.

"Entonces, queremos que este trabajo se realice este verano, y queremos implementar rápidamente esas recomendaciones", dijo McCann.

Los números de nuevos casos confirmados continuan disminuyendo. El día de ayer, se reportaron 138 infecciones adicionales, lo que eleva el total a 53,185. Mientras tanto, el número de hospitalizaciones se redujo a 961 y los de cuidados intensivos se redujeron a 117.

Legault instó a la vigilancia cuando dijo que la provincia enfrenta un doble desafío: impulsar la economía sin relanzar la pandemia. El primer ministro dijo que está listo para extender la sesión legislativa actual para aprobar el proyecto de ley 61, diseñado para acelerar los proyectos de construcción que la provincia considera esenciales para impulsar la economía y poner a los "quebequenses a trabajar".

Los partidos de oposición han expresado su preocupación por el proyecto de ley, que ampliaría el estado de emergencia de salud y aceleraría 202 proyectos de infraestructura, como hospitales, hogares de ancianos, escuelas y transporte público.

Legault dijo que si bien algunos han expresado su preocupación de que los proyectos de empuje vendrán a expensas de las evaluaciones de impacto ambiental, la idea es reducir la duración de las revisiones, lo que puede llevar hasta 11 meses. También confiaba en que aprobar proyectos más rápidamente no terminaría con un retorno a la corrupción que plagaba la industria de la construcción de Quebec y fue destacado por una comisión de investigación en 2015. Legault señaló que tiene confianza en la ministra de Justicia, Sonia LeBel, quien fue la abogada principal de la investigación, y el presidente de la Junta del Tesoro, Christian Dube, para proteger contra la colusión.

"Está claro que nadie quiere eso", dijo Legault. "Queremos tener competencia y otorgar contratos al menor costo posible".Así reportó el informe publicado por The Canadian Press el 9 de junio de 2020.

Coronavirus: 98,000+ casos en Canadá este lunes.

Coronavirus: 98,000+ casos en Canadá este lunes.

Muere el cantante de Jarabe de Palo

Muere el cantante de Jarabe de Palo